Información Societaria

INFORME RELATIVO AL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LA GUÍA DE BUEN GOBIERNO DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS DE UNESPA

El Consejo de Administración de la sociedad aprobó la adhesión de BBVASEGUROS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS a la “Guía de Buen Gobierno de las Entidades Aseguradoras de Unespa”.

Dicha Guía obedece al propósito de un importante número de aseguradoras de establecer una autorregulación que permita crear un marco mínimo en la materia relativa al Buen Gobierno de las sociedades mercantiles.

Tomando en consideración lo anterior, y dentro del respeto a la normativa que rige la libre competencia, UNESPA, que es la principal asociación de entidades aseguradoras, elaboró una Guía de Buen Gobierno de las Entidades Aseguradoras que, fundamentada en los principios que informan la autorregulación y partiendo del ordenamiento jurídico vigente en materia de seguros y derecho societario que constituye a estos efectos el sustrato mínimo de obligado cumplimiento, tiene como único fin servir de orientación a las decisiones que en esta materia puedan adoptarse individualmente por las entidades aseguradoras que operan en el mercado de seguros español, si lo consideran oportuno, de forma libre y voluntaria.

En este ámbito, el Consejo de Administración de BBVASEGUROS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, en su reunión de 31 de marzo de 2014, aprueba el presente informe que recoge el nivel de cumplimiento que se ha alcanzado en las exigencias de la Guía indicada.

El Consejo aprobó en su reunión de 22 de junio de 2006 su propio Reglamento que regula su funcionamiento. En dicho Reglamento se tratan las siguientes materias:
  • Facultades de información e inspección de los consejeros.
  • Remuneración de los consejeros. Los cargos son gratuitos.
  • Deberes generales de los consejeros:
    • Diligencia.
    • Fidelidad al interés social.
    • Lealtad.
    • Secreto.
En la página “web” de la entidad, www.bbvaseguros.com se están incorporando los siguientes documentos: Por otra parte, con ocasión de la celebración de cada Junta, se incluye en la “web” información sobre las siguientes materias:
  • Texto íntegro de la convocatoria y orden del día, que incluye la información sobre los medios a través de los cuales los accionistas podrán ejercer sus derechos en relación con el orden del día de la Junta.
  • Texto íntegro de todos los documentos que se ponen a disposición de los socios con la convocatoria (cuentas anuales, informes del Consejo de Administración, etc.) ya sea en cumplimiento de una obligación legal o de forma voluntaria.
  • Propuestas de acuerdo que se someterán a la Junta General.
Con posterioridad a la celebración de la Junta, se incluye información sobre los acuerdos adoptados.

En Madrid, a 31 de marzo de 2014